Os anunciamos la expansión RPG del Survival
La nueva expansión de contenido del modo Survival traerá misiones en la nueva Aldea del servidor: GrinWood
La Aldea GrinWood era un lugar tranquilo hasta que una extraña maldición empezó a invadir este pacífico poblado de monstruos y brujas. Tras esta maldición todos su héroes desaparecieron dejando poderosos conocimientos sobre antiguas habilidades. Los aldeanos, desesperados, buscan nuevos Héroes dispuestos a aprender nuevas formas de poder para derrotar al mal que les amenaza.
En esta nueva aldea podréis realizar misiones con las que subiréis de nivel vuestra clase y desbloquearéis funciones muy interesantes cómo el herrero, que os permitirá mejorar vuestro equipo y repararlo. Además del Herrero hay otro tipo de Aldeanos que os ofrecerán servicios interesantes.
Las clases tendrán un sistema de niveles con los que desbloquearéis nuevas habilidades. Todas las clases tienen una habilidad base y se desbloquearán 3 más durante la progresión.
Además de todo esto, nuevos eventos dinámicos ocurrirán en el servidor.
Listado de clases:
Saludos <3
En esta noticia queremos explicar ciertos temas del Survival de Minesfera.
Lo primero de todo que queremos dejar claro, es que el servidor Survival de Minesfera no va a ser un Survival Clásico de Minecraft. El núcleo del servidor será la economía y la progresión RPG. La idea principal es esta:
Quitar lo aburrido y repetitivo y gastar el tiempo en lo divertido
Hemos visto necesario hacer ciertas aclaraciones sobre diversos temas que se han cuestionado. Queremos justificar ciertas decisiones del servidor para que lo tengáis todo claro y evitar confusiones.
¿Por qué habéis prohibido el comercio de aldeanos?
Porque es una mecánica que ROMPE completamente el juego. Reconocido por la misma Mojang. Es una mecánica que al final lo único que causa es un farmeo constante de aldeanos hasta que tras insistir obtengas unos tradeos completamente rotos y rompa cualquier tipo de lógica y balanceo. En cuanto a ciertos encantamientos, vamos a poner TRADEOS en el SPAWN por esmeraldas para conseguir ciertos encantamientos como el Mending. Todo esto se implementará en la futura actualización de encantamientos que llegará al servidor tras la actualización RPG. Queremos quitaros la necesidad de perder horas buscando los tradeos perfectos y que invirtáis estas horas en el ámbito RPG del servidor (Clases, habilidades, jobs, etc). Por lo que al final habrá tradeos con aldeanos pero controlados por el STAFF.
¿Por qué no se permiten trampas de mobs?
Muy simple, para esto estarán las mazmorras. No consideramos divertido ni habilidoso matar mobs mirando a una pared durante horas. No es un reto, esto puede hacerlo cualquiera. Al final el objetivo es hacer el farmeo lo más divertido posible. Hacer que tu equipo valga para algo y NECESITES tener un equipo poderoso. Actualmente si se necesita ciertos tipos de materiales o recursos puedes comprarlos a otros jugadores o en la tienda del servidor. El dinero en el survival está para GASTARLO. Hay muchísimas formas de ganar dinero en Minesfera, prácticamente puedes ganar dinero desde pescando, talando o matando mobs en mazmorras con la profesión de Cazador. Hay bastantes formas de conseguir materiales sin recurrir a estas mecánicas que no tienen sentido en nuestro servidor. No tiene sentido hacer mobtraps cuando GANAS DINERO por matar mobs con la profesión de CAZADOR, y con ese dinero puedes comprar drops de mobs y materiales.
¿Por qué usáis el plugin LANDS en vez del típico plugin de la pala?
El plugin LANDS nos va a permitir añadir contenido PVP a posteriori además de que es una forma de que las ciudades sean autogestionables sin depender del STAFF.
Hay poco PVP
Lo sabemos, primero queremos tener unos buenos cimientos antes de implementar el PVP abierto en el servidor que se realizará en diferentes zonas del mapa. Queremos recalcar que el PVP abierto de Minecraft nunca ha sido balanceado ni justo, por lo que hay diversos factores de balanceo que no vamos a poder controlar, aunque lo intentaremos. Siempre os vamos a escuchar. Queremos que el PVP sea divertido y no el típico PVP abusivo en el que los "grandes" van a matar a los casuals.
Esto suena muy casual, no me gusta
Discrepamos, consideramos que subir de nivel tus habilidades, los trabajos y las clases lleva muchísimo más trabajo y tiene más mérito que equiparte fácil y rápido por explotar los puntos mal diseñados de Minecraft.
Habéis hecho alguna cosa mal
Por supuesto, y lo seguiremos haciendo. Somos personas que hacemos esto por hobbie y cometeremos errores y aprenderemos de ellos. Minesfera no es un proyecto profesional como otras Networks sino comunitario, prueba de ello que actualmente no estamos ni preocupados por la monetización del servidor. Actualmente incluso el STAFF pierde dinero con este proyecto, queremos hacer las cosas de otra manera y no ser el típico servidor saca-pasta que tienes que pagar por absolutamente todo e incumpla la EULA.
Espero que tras esto queden claros diversos comentarios que nos ha llegado al STAFF y estamos dispuestos a escucharos sin problema en nuestro Discord siempre y cuando sean comentarios constructivos que busquen mejorar la comunidad. Sed conscientes de que es muy complicado (e imposible) contentar a todo el mundo y que hacemos esto con toda la mejor intención.
Gracias a todos por hacer esto posible.
Saludos, ya están aquí las notas del parche por el que el servidor ha estado tanto tiempo offline. El motivo de este mantenimiento extensivo ha sido el de instalar una base estable y sólida sobre la cual ir trabajando el servidor. Hay cosas que nos quedan por traducir que iremos haciendo poco a poco pero es todo completamente funcional.
Infraestructura
Nuevo servidor - Lobby
Mundo Survival Remakeado
En desarrollo: Encantamientos Tier1, Mazmorras cooperativas, Modos PVP abierto, Traducciones, y unos compañeros muy especiales.
Servidor Skyblock
LANZAMIENTO INMINENTE - Más información próximamente.